MERLIN Properties tiene intención de convertir todos sus bonos en circulación en “bonos verdes”
· Con esta iniciativa, enfocada en bonos emitidos por un importe de más de 4.000 millones de euros, MERLIN integra su estrategia financiera dentro de la estrategia de sostenibilidad con el lanzamiento de un programa de financiación verde
· MERLIN posibilita que todos sus activos con certificación sostenible puedan tener también financiación verde, algo que se engloba dentro de su plan de ruta “Camino a neto cero” recientemente presentado
Madrid, 25 de abril. – MERLIN Properties Socimi, S.A. («MERLIN») tiene intención de convertir todos sus bonos senior que la compañía tiene actualmente en circulación, que representan un importe de más de 4.000 millones de euros, en «bonos verdes». Para ello, MERLIN se propone asignar con carácter retroactivo una cantidad equivalente al importe principal de cada serie a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde «Green Financing Framework«.
Con este nuevo programa de financiación verde, MERLIN alinea su estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad tanto para la conversión de los bonos en circulación propuesta como para financiaciones futuras.
El Marco de Referencia de Financiación Verde cuenta con una Opinión de Segunda Parte «Second Party Opinion» y se ha preparado un informe de auditoria independiente en relación a la asignación del importe principal en circulación de los bonos a una cartera de activos verdes elegibles.
Para poder convertir todos sus bonos en circulación en «bonos verdes», MERLIN lanza hoy una serie de ejercicios de solicitud de consentimineto para cada serie de bonos de acuerdo con los respectivos términos y condiciones de cada emisión de bonos y las disposiciones de la asamblea de bonistas correspondientes a cada serie. Cada solicitud de consentimiento comenzará el 25 de abril de 2022 y expirará el 16 de mayo de 2022 o, si se convoca una junta general aplazada, el 30 de mayo de 2022. A estos efectos, MERLIN ha contratado a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso. La recalificación de los bonos en circulación a «bonos verdes» no supondrá cambios en ninguna otra de las característica de los bonos actuales, ya sea sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.
Estrategia alineada con su plan «Camino a neto cero»
Este nuevo programa de financiación verde supone un paso más dentro de la estrategia de MERLIN de incluir la sostenibilidad como eje troncal, tal y como se recoge en su plan «Camino a neto cero» presentado el pasado jueves, para ser una compañía con cero emisiones netas en 2030. Este plan se compone detres pilares clave: la reducción en un 85% de la huella de carbono operativa, la reducción del carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios y el uso de energía renovable. Asimismo, la huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas.
MERLIN cuenta con calificaciónes ESG más altas que sus comparables. Actualmente cuenta con un 81% por parte de GRESB así como un 58% por parte de S&P Global y se le ha concedido la calificación B por parte de «Carbon Disclosure Project» (CDP). Además, MERLIN ha entrado a formar parte del «Dow Jones Sustainability Europe Index».
Con respecto a las certificaciones, MERLIN cuenta con más de 2,8 millones de m2 con LEED y/o BREEAM y 1,3 millones de m2 con certificaciones ISO 14001 y 50001.