Volver arriba

SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

MERLIN Properties SOCIMI, S.A. (“MERLIN”) aspira a que tanto su conducta, la de sus filiales (las “Filiales” y, junto con Merlin, el “Grupo” o el “Grupo MERLIN”) así como la de sus empleados, directivos y administradores dentro del Grupo MERLIN (los “Profesionales”) responda y se acomode, además de a la legislación vigente y a su sistema de gobierno corporativo, a principios éticos y de responsabilidad social de general aceptación.


El Canal Ético de MERLIN y sus sociedades dependientes, es una herramienta cuyo objetivo es el de proporcionar un medio seguro, anónimo y confidencial para que cualquier persona pueda comunicar cualquier irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas en el seno de la organización, cometidas en relación a las exigencias que emanan tanto del Código de Conducta, de las responsabilidades del Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la Sociedad, de los valores y principios de su Código de Conducta y de la legislación vigente en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas así como en el ámbito del acoso laboral.


MERLIN quiere ser diligente en la protección de los informantes. En este sentido, MERLIN ha externalizado la gestión del Canal Ético con BDO para garantizar la máxima confidencialidad acerca de la identidad del informante, así como el cumplimiento de la legislación vigente en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.


Cualquier tercero que se relacione con MERLIN y que tenga indicios razonables de alguna Irregularidad (un “Informante”) podrá comunicarlo a MERLIN a través de este Canal. Los Profesionales de MERLIN, estarán, en todo caso, obligados a informar cualquier indicio razonable de alguna Irregularidad.


Descargar Código de Conducta

Descargar Política del Sistema Interno de Información

Enlace al Sistema Interno de Información