Volver arriba

Los Data Centers de MERLIN obtienen reconocimiento internacional con las certificaciones AENOR y ENS en seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética

Madrid, 28 de abril. – MERLIN-Edged, la división de Data Centers de MERLIN Properties, proveedor de soluciones de data center ultra eficientes y sostenibles, ha obtenido el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de nivel Alto, además de las certificaciones ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental), ISO 50001 (Gestión de la Energía) e ISO 27001 (Seguridad de la Información). Estos logros subrayan el compromiso inquebrantable de la empresa con la excelencia operativa, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la seguridad de la información al más alto nivel de cumplimiento normativo.

La consecución de estas certificaciones de reconocido prestigio nacional e internacional demuestra el compromiso de MERLIN-Edged con las mejores prácticas en todos los aspectos de su negocio, desde la gestión de la calidad y la minimización del impacto ambiental hasta la eficiencia energética y la protección de la información de sus clientes, habiendo establecido rigurosos estándares y procesos para garantizar el máximo rendimiento y seguridad de las infraestructuras digitales que opera a largo plazo. Los data centers de MERLIN son pioneros en sostenibilidad de recursos, ya que el rendimiento energético es el más eficiente del mercado (PUE 1,15), cuenta con un avanzado sistema de refrigeración que no consume agua (WUE 0,0) y el suministro de energía es 100% renovable, lo que los hace neutros en carbono, algo muy diferenciador dentro de la industria a nivel global.

La obtención del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de nivel Alto es especialmente relevante, ya que acredita el cumplimiento de los requisitos de seguridad más exigentes establecidos por el Gobierno Español para proteger la información clasificada y los servicios digitales críticos. Esto posiciona a MERLIN como proveedor de confianza para las administraciones públicas (Gobierno, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos), de aquellas organizaciones que colaboran con ellas (Sanidad, Seguridad Social), o de organismos vinculados con la Defensa o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que requieren el máximo nivel de protección, confidencialidad y seguridad en sus operaciones. Es una certificación, además, homologable a nivel europeo, lo que convierte estas instalaciones en aptas a efectos de aplicaciones de Inteligencia Artificial aplicada a la Defensa, tanto para España como para otros países de la UE o aliados de la OTAN.