Volver arriba

La Torre Glòries se une a la iniciativa olímpica Let’s Move para promover el deporte y la salud

  • La torre tendrá una iluminación especial con los colores de los aros olímpicos los días 22 y 23 de junio de 20h a 24h.
  • Será el único edificio en España que forme parte de esta campaña a la que también se han unido equipamientos emblemáticos de todo el mundo como el Burj Khalifa, London Eye, Museo Soumaya, New York City Hall o Maracanã Stadium, entre muchos otros.
  • La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la importancia del deporte para la salud.

Barcelona, 21 de junio de 2023.- Torre Glòries, propiedad de MERLIN Properties, se suma a la iniciativa mundial Let’s Move, que dará comienzo el próximo 23 de junio, Día Olímpico, con el objetivo de dedicar tiempo al deporte para mejorar la salud; dirigida por deportistas olímpicos y creada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este motivo, la Torre Glòries, único edificio o monumento de España que forma parte de la iniciativa, tendrá una iluminación especial con los colores de los aros olímpicos los días 22 y 23 de junio de 20h a 24h.

La cúpula de la torre más emblemática de Barcelona está abierta al público desde hace un año con el Mirador torre Glòries, que ha recibido ya la visita de más de 100.000 personas de todo el mundo gracias a sus vistas 360º a 125 metros de altura.

En el resto del mundo, otros equipamientos emblemáticos también se han sumado a la campaña; es el caso del Burj Khalifa, London Eye, Museo Soumaya, New York City Hall, Maracanã Stadium o el Sky Tree de Tokyo, entre otros.

Según las investigaciones, uno de cada cuatro adultos y más del 80% de los jóvenes no alcanzan los niveles mínimos de actividad recomendados por la OMS. La actividad física puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, la hipertensión, y puede reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Por la importancia que el deporte supone para la salud, el 23 de junio, el Movimiento Olímpico animará a todo el mundo a dedicar un tiempo de su día a día a ello. Algunos deportistas olímpicos como Allyson Felix, Pau Gasol, PV Sindhu y Yusra Mardini han enviado una invitación digital para programar 30 minutos de entrenamiento digital con ellos el Día Olímpico, con el objetivo de convertirlo en un hábito cotidiano.