Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
ÚLTIMA MILLA
Las grandes ciudades deben adaptarse a los acuerdos de París creando Zonas de Bajas Emisiones. Mientras, en el entorno urbano, la demanda del comercio electrónico sigue aumentando. En este contexto, la logística de Última Milla se convierte en la alternativa sostenible y eficiente para la distribución en la ciudad, ya que dinamiza los microhubs urbanos y utiliza vehículos de nulas o bajas emisiones. Son las conclusiones del White Paper elaborado por la consultora MiIebach Consulting para MERLIN Properties.
Restricciones los acuerdos de París
Con las restricciones de circulación que se deben implementar para alcanzar las emisiones netas ceero en 2050, actualmente ya hay en Europa más de 250 ciudades con zonas de bajas emisiones y 25 con zonas cero emisiones. En España, el número no va a parar de crecer, ya que las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) antes de 2023. Con el uso de hubs urbanos, los operadores pueden utilizar vehículos eléctricos o bicicletas y, por tanto, reducir las emisiones pese al incremento de la demanda. Además, aspectos como la proximidad, el abaratamiento de aparcamiento y un mayor ajuste con los horarios elegidos por el cliente van a propiciar un mayor rendimiento económico.
Aumento del e-commerce
El sector de la compra electrónica ha crecido en torno a un 22% y va a seguir haciéndolo como mínimo hasta el 2026. Se trata de la industria que más beneficios puede obtener del uso de microhubs urbanos, ya que éstos garantizan un mayor acercamiento a un consumidor cada vez más exigente con los horarios de entrega, así como una mejora en la eficiencia de las mismas.
MERLIN Properties: un compromiso con la logística de última milla.
En MERLIN Properties disponemos ya de naves de última generación en las primeras coronas de Madrid, Barcelona y Sevilla. Gracias a esta anticipación somos la compañía que puede liderar la implementación del modelo Última Milla en España, apostando por la continua inversión para que nuestros activos puedan absorber esta demanda que ya se está consolidando.