Volver arriba

Los centros comerciales de MERLIN Properties continúan la tendencia positiva y alcanzan en el primer trimestre una ocupación del 95.8%

  • Las ventas de los inquilinos crecieron un 16,4% y las afluencias un 5,1% con respecto al mismo periodo de 2022 y se sitúan ya por encima de los niveles de 2019 
  • Se firmaron un total de 11.381m2 de SBA y entre las aperturas que tuvieron lugar destaca el único espacio IKONO en Arenas de Barcelona, la ampliación de Pull&Bear en Artea o Basic Fit en TresAguas. 

Madrid, 24 de mayo. – Los centros comerciales de MERLIN Properties empiezan el año creciendo en sus principales magnitudes. La ocupación se situó a cierre del primer trimestre del año en el 95,8%, acercándose a la plena ocupación. 

Por su parte, continúa la tendencia positiva en ventas incrementándose un +16,7% frente al mismo periodo del año 2019. Además, las rentas brutas aumentaron un 10,8% en términos comparables y la tasa de esfuerzo sigue en niveles muy sostenibles, en el 11,9%.  

En los tres primeros meses del año, el área de centros comerciales firmó un total de 11.381 m2 de SBA, esto es más de 5.740 m2 firmados y más de 5.641 m2 renovados, lo que se traduce en 144 nuevos contratos. Entre las nuevas aperturas destaca la propuesta innovadora de IKONO, que eligió Arenas de Barcelona como localización para su espacio en la ciudad condal. También destacan la ampliación de Pull&Bear en Artea a principios de año con su último concepto de tienda y el gimnasio Basic Fit en TresAguas. Entre las firmas más reseñables, y que abrirán en los próximos meses, están Casa del Libro en Marineda City (primera de la marca en La Coruña), o los restaurantes Vips en Larios y Runni Pandora (Grupo Bellaciao) en X-Madrid.  

Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de MERLIN Properties afirma que “estos resultados son prueba del gran trabajo de nuestros centros hacia una constante mejora. El Retail sigue reinventándose y este 2023 iniciamos proyectos que nos permitirán ofrecer nuevos espacios a la altura de las exigencias de nuestros arrendatarios”.