
Worten y MERLIN Properties se preparan para construir la plataforma logística más grande de Portugal
Lisboa, 18 de julio de 2025 – Worten y MERLIN Properties inician hoy la construcción de Worten Orders Park, el mayor centro logístico jamás construido en Portugal. Con una superficie de 115.000 m², esta innovadora plataforma es fruto de la colaboración entre Worten y MERLIN Properties y se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del país, en el Parque Logístico Norte de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo, municipio de Vila Franca de Xira. Bajo el lema «Tu deseo se convierte en un pedido. Todo empieza desde aquí», el nuevo espacio fue diseñado para dar servicio a todas las operaciones logísticas de Worten, abasteciendo su red de más de 200 tiendas en la Península Ibérica y optimizando la agilidad de las operaciones en el marketplace digital del minorista portugués.
Para MERLIN Properties, responsable de la construcción de la nueva plataforma logística, este proyecto representa un paso estratégico más en la consolidación de su cartera logística en Portugal. La compañía, originaria de España, es ahora una de las mayores inmobiliarias de la Península Ibérica, cotizada en el IBEX 35 y Euronext Lisboa. Ha reforzado su presencia en el mercado portugués mediante inversiones en activos de alta calidad y con gran impacto económico. Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la innovación y una ubicación estratégica, la misión de MERLIN es desarrollar infraestructuras que satisfagan las necesidades del presente y del futuro.
La nueva plataforma logística representa un hito en la modernización de la cadena de suministro de Worten, reforzando su liderazgo en el sector minorista de tecnología y electrónica, a la vez que sienta las bases para el crecimiento futuro de la marca y la expansión de sus operaciones internacionales. La centralización de toda la logística en un único centro, más tecnológico y ecoeficiente, permitirá importantes aumentos de productividad, mayor disponibilidad de inventario, reducción de costes operativos y plazos de entrega más cortos. Además, la infraestructura se diseñó para satisfacer las necesidades del negocio B2B de Worten, optimizando la cadena de suministro de sus tiendas.
El proyecto también contribuirá al desarrollo económico de la región de Vila Franca de Xira mediante la creación de empleos cualificados e inversión directa en la zona.
La inauguración de la infraestructura está prevista para 2028 y el proyecto se desarrollará con los más altos estándares de eficiencia energética y tecnología, en línea con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de ambas compañías.
A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron Ismael Clemente, de MERLIN Properties; Mário Pereira, director de operaciones de Worten; Pedro Chainho, director de Cadena de Suministro de Worten; Marcelo Martins, director de Gestión de Almacenes Logísticos de Worten; y Fernando Paulo Ferreira, alcalde de Vila Franca de Xira.
Para Pedro Chainho, Director de Cadena de Suministro de Worten, «Worten Orders Park no es solo una inversión logística; es una apuesta estratégica por el futuro de nuestro negocio. En un entorno cada vez más exigente, donde los clientes esperan respuestas rápidas, soluciones flexibles y una experiencia multicanal integrada, este nuevo espacio nos permitirá lograr precisamente eso. Estéticamente, también será un espacio distintivo y disruptivo, diferente a lo que se suele ver en un almacén tradicional. Con una infraestructura moderna, tecnológicamente más avanzada y automatizada, por un lado, y preparada para promover la integración y el bienestar de nuestros empleados, por otro, estamos creando las condiciones adecuadas para seguir liderando y diferenciándonos en el comercio minorista tecnológico, tanto en Portugal como a nivel internacional».
Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties, afirma:
«Portugal ha sido un mercado clave para MERLIN desde nuestra llegada a Lisboa en 2015. La Plataforma Logística Norte de Lisboa representa un verdadero punto de inflexión en el mercado logístico tradicionalmente fragmentado del país, ofreciendo un amplio espacio que satisface las necesidades de los operadores. El almacén que desarrollaremos junto con Worten es el mejor ejemplo de la nueva era del sector logístico, que se enfrenta a nuevos retos y representa una oportunidad para consolidar un mercado más eficiente, sostenible e innovador. Además, demostrará cómo pueden coexistir el comercio online y el comercio físico, ya que se adaptará para atender ambas realidades comerciales».