MERLIN Properties y el Ayuntamiento de Madrid inauguran los carriles de entrada de la M-11 y salida a la A-1 para la Isla de Chamartín
• El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de mejorar el acceso a la Isla de Chamartín, zona que comprende el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras y en la que se encuentran Chamartín y Sanchinarro.
• Este acceso ayudará a descongestionar el tráfico en esta autovía y facilitará la movilidad de los usuarios que transitan cada día esta zona.
• Una colaboración público-privada con la que MERLIN Properties alcanza un hito más en su estrategia por impulsar la movilidad sostenible en el sector de las oficinas.
Madrid, 29 de marzo.- MERLIN Properties avanza en su estrategia global por la mejora de la movilidad en el sector de las oficinas: la creación del nuevo acceso de entrada de la M-11 y salida a la A-1 para facilitar la accesibilidad a la Isla de Chamartín, zona que comprende el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras y en la que se encuentran Chamartín y Sanchinarro.
Esta zona estaba compuesta por una única vía (Dulce Chacón) que servía de acceso a los edificios que la integran por lo que era necesaria una alternativa que resolviera estas limitaciones. MERLIN ha liderado el desarrollo de este nuevo acceso que conecta directamente la M-11 y la A-1 con la Torre Chamartín y, en consecuencia, con otros edificios de oficinas de la zona que forman parte de MERLIN Hub; el mayor business hub de Europa que pone a las personas en el centro, creando comunidades, uniendo empresas y edificios, ofreciendo una variedad de experiencias, servicios de movilidad y ventajas exclusivas.
Fernando Ferrero, Director de Oficinas de MERLIN afirma que “la colaboración público-privada es esencial para que este tipo de proyectos salgan adelante y por ello, es un éxito que hayamos podido aliarnos con el Ayuntamiento de Madrid para la creación de estos carriles que van a tener un impacto, tanto de manera directa como indirecta, en el bienestar de los ciudadanos de Madrid y de las personas que a diario se desplazan a la Isla de Chamartín”.
La movilidad es uno de los aspectos a los que la compañía está prestando mayor atención para mejorar la vida de las personas que se trasladan a diario a sus oficinas. En este sentido, la construcción de este acceso de la M-11 y a la A-1 es un elemento más que complementa el resto de las iniciativas en las que MERLIN está inmerso y entre las que destacan: el desarrollo de diferentes Planes de Transporte al Trabajo a través de su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM), el impulso del uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda, el uso de aparcamientos inteligentes o carril bici.