Volver arriba

MERLIN Properties se convierte en la primera compañía inmobiliaria en Portugal en obtener la certificación WELL para uno de sus edificios

  • Este sello reconoce aquellos edificios que son sostenibles y velan por la salud y el bienestar de sus ocupantes en base a un conjunto de normas y requisitos que se centran en la calidad del aire, el agua, la luz, la nutrición, el confort término y acústico, la actividad física y el bienestar emocional. 
  • El activo certificado es la sede de Nestlé Portugal, que se ha convertido en el primero en recibir esta distinción en su categoría más alta, Platino, en el país.  
  • Este hito demuestra el compromiso de MERLIN Properties con la innovación y sus esfuerzos para modernizar sus activos y contar con una cartera de edificios a la vanguardia en tecnología y bienestar.  

 

Lisboa, 15 de junio de 2023.- MERLIN Properties ha obtenido la prestigiosa certificación WELL, en su categoría más alta – Platino -, para la recientemente reformada sede de Nestlé Portugal. MERLIN Properties se convierte así en la primera SOCIMI en Portugal en obtener este sello, que reconoce la excelencia en la promoción de la salud y el bienestar de los usuarios, para uno de sus edificios.   

Este activo cuenta con 23.700 m2 de superficie cubierta y más de 7.200 m2 de jardines y, además de la distinción WELL, ha obtenido la certificación de sostenibilidad LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) oro V4 en la categoría Building Design & Construction: Major Renovation. 

La certificación WELL Platino reconoce aquellos edificios saludables y sostenibles que promueven una relación de armonía con sus ocupantes evaluando siete aspectos fundamentales: aire, agua, alimentación, luz, forma física, confort y mente. De este modo, hay una serie de características que deben cumplirse a rajatabla, como la existencia de una fuente de agua filtrada a menos de 30 metros de cada puesto de trabajo, el uso de un aire de la calidad más pura, no usar moquetas, eliminar los ácaros del polvo, una correcta iluminación y el confort térmico de los puestos de trabajo.  

También se valora el confort acústico del edificio, la variedad y el valor nutricional de las comidas ofrecidas o los incentivos para promover la actividad física y el equilibrio emocional. De hecho, el edificio, en el que hoy trabajan más de mil personas de forma híbrida y flexible, está equipado con 835 puestos de trabajo, un circuito de un kilómetro para pasear al aire libre, un parque para perros y un huerto comunitario. 

Por su parte, la certificación LEED se centra en el aspecto sostenible de los edificios, promoviendo una menor generación de residuos y la reducción del impacto ambiental negativo, disminuyendo tanto el uso de recursos y como los costes de funcionamiento. Para evaluar este activo, se han tenido en cuenta los materiales utilizados en la reforma y la reutilización de materiales preexistentes, además de la modernización de las infraestructuras y la instalación de paneles solares, que permiten recortar en al menos un 25% de las emisiones de CO2 en el consumo energético. 

João Cristina, Director de MERLIN Properties en Portugal, ha señalado: «Somos conscientes de que los edificios de oficinas actuales no sólo se diseñan desde una perspectiva tradicional. Es un espacio en el que pasamos una parte importante de nuestro tiempo y es esencial que estos edificios ofrezcan la máxima calidad y cuiden del bienestar de todos sus ocupantes. Con las certificaciones WELL & LEED, hemos demostrado una vez más la dedicación y capacidad de MERLIN Properties para desarrollar edificios que están a la vanguardia en términos de bienestar y tecnología».