Sostenibilidad

MERLIN desea gestionar de forma responsable su actividad, asegurando la consecución de objetivos sostenibles en el tiempo y la creación de valor compartido para sus grupos de interés. Todo ello garantizando el estricto cumplimiento de la legislación, así como de los estándares de referencia internacional a los que la compañía se adhiera.

En este contexto, el compromiso de MERLIN no puede ser otro que la consecución de una rentabilidad sostenible que garantice el éxito de su proyecto empresarial y tenga en cuenta las expectativas de sus partes interesadas. Adicionalmente, este crecimiento ha de lograrse sin menoscabo del desempeño ambiental de la organización, minimizando los impactos que puedan producirse sobre el entorno y apostando por la integración de la sostenibilidad en los procesos de desarrollo y reposicionamiento de activos.

Este compromiso con la gestión responsable de las actividades se refleja en los seis valores corporativos de MERLIN: ética y responsabilidad corporativa; resultados económicos; respeto al medio ambiente y al equilibrio urbanístico; objetividad e integridad; respeto a los derechos humanos y protección de activos.

 

Politica RSC

 

Memorias RSC

  • 2016
  • 2015

Pacto Mundial ONU

MERLIN apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

MERLIN tiene intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de su esfera de influencia. Se compromete a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía, así como a involucrarse en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio.