Prensa

17/04/2018

MERLIN Properties sigue incrementando su huella en Lisboa con la adquisición de Torre ZEN

MERLIN Properties Socimi, S.A., (“MERLIN Properties”) (MC:MRL), ha completado la adquisición de Torre ZEN, en la dinámica zona Expo, lo que implica expandir su huella en el mercado de oficinas de Lisboa por encima de 70.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los 3 principales competidores.

El activo, ubicado en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações en Lisboa, cuenta con 10.190 metros cuadrados de superficie bruta arrendable distribuidos en 13 plantas más 5 plantas de parking (331 plazas). Con un diseño de muro cortina muy atractivo, el inmueble destaca por sus pisos elevados, dos terrazas y excelentes vistas sobre el río Tajo. El activo se encuentra 100% alquilado a compañías de primer nivel como Danone, Avigilon (Motorola Solutions) y Subsea7, compañía global de ingeniería.

El precio de adquisición asciende a € 33,3 millones, lo que implica una rentabilidad bruta del 6,4% sobre € 2,1 millones de rentas brutas.

Mediante esta adquisición, MERLIN incrementa su huella en el mercado de oficinas de Lisboa por encima de 70.000 metros cuadrados, en un mercado con un excelente rendimiento. El año 2017 ha sido el ejercicio más activo de la última década, con más de 165.000 metros cuadrados contratados respaldado por datos macroeconómicos positivos, un competitivo mercado laboral y una excelente calidad de vida, que está atrayendo una fuerte demanda de compañías multinacionales de servicios de back-office y call centers. Parque das Nações, donde MERLIN posee actualmente 3 edificios con un total de 27.240 metros cuadrados de SBA, se encuentra a plena ocupación y fue la zona con mayor incremento de rentas a nivel general en 2017.

MERLIN Properties Adquisición Torre ZEN