Prensa

15/09/2016

La Junta de Accionistas de MERLIN Properties aprueba la integración de Metrovacesa

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de MERLIN Properties ha aprobado hoy la integración de Metrovacesa, con el respaldo del 99,9% de los votos emitidos. Tras la reciente aprobación de la operación por parte de la autoridad de competencia (CNMC), la Compañía tiene luz verde de sus accionistas para finalizar la integración de Metrovacesa.

En palabras de Ismael Clemente, Consejero Delegado, la operación “refuerza el liderazgo en oficinas, aumenta considerablemente el tamaño en centros comerciales y aflora múltiples oportunidades de crecimiento futuro a través de sinergias en ingresos y costes”. Una vez que la integración se haya completado, la Compañía alcanzará un valor bruto de activos pro-forma de 9.317 millones de euros, y unas rentas brutas anuales de 450 millones de euros.

Igualmente se ha aprobado la integración de la parte residencial de Metrovacesa en Testa Residencial, filial especializada de MERLIN, que dará lugar a uno de los operadores líderes en esta categoría de activos, con más de 4.700 viviendas en gestión, un valor bruto de activos pro-forma de 980 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 35 millones de euros, cifras que podrían verse incrementadas en el futuro a través de nuevas aportaciones de los accionistas.

La integración finalizará antes de finales de octubre

Tras este paso, la integración del patrimonio de Metrovacesa en MERLIN Properties y de la parte residencial en Testa Residencial se producirá antes de finales de octubre.

La compañía resultante se convierte en uno de los mayores REITs diversificados de Europa Continental y ostenta el liderazgo indiscutible en España en todas las categorías de activos. La solidez y tamaño del negocio, la fortaleza de la estructura de capital y la visibilidad de la compañía resultante en los mercados de capitales, posiciona a MERLIN como una propuesta de inversión líquida y de gran atractivo para inversores institucionales globales.

Acerca de MERLIN Properties

MERLIN Properties SOCIMI, S.A. (MC:MRL) es la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, con una capitalización de aproximadamente 3.200 millones de euros y está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus. MERLIN Properties forma parte de los índices de referencia IBEX 35, Euro STOXX 600, FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate Index, GPR Global Index, GPR-250 Index y MSCI Small Caps.

Visite www.merlinproperties.com para obtener más información sobre la compañía.

 

 

 

Nota de prensa JGE Merlin Properties